lunes, 11 de agosto de 2008

Y ahora que??


Esa es la pregunta si no de muchos, de todo el país....

Y ahora que pasa despues del referndo revocatorio??, es claro que la situación actual del país no ha sido resulta con el referendo revocatorio...tampoco ha disminuido el indice de inflación...y tampoco se ha resuelto el tema del IDH...entonces todo el mundo se pregunta.. para que sirivio el famoso referendo???

Pues la respuesta puede variar dependiendo de que lado del país se la analiza...,si, ya se que decir eso es divisionista y todo eso...pero lamentablemente es cierto...

Si uno vive en el occidente..(que yo no lo hago)pues sirvio para ratificar la postura del Presidente y mi querido amigo Don Evo Morales(es mentira no es mi amigo :D)con un 63% a nivel nacional,a pesar de todo lo que ha pasado sigue teniendo un apoyo que ha crecido en cerca de un 7% y pico...y queda claro que con ese respaldo debería aplicar sus políticas de cambio y aprobar su constitución y no hacer caso de los cambas y blablabla....

Por el otro lado...si uno vive en el oriente..(tampoco vivo ahi...)pues se ha demostrado como ha crecido el apoyo a los prefectos que impulsan las autonomías, en especial al de Santa Cruz, el cual tuvo un crecimiento de un aproximado 24%(o algo asi creo), eso es algo sorprendente...nadie lo niega, y ahora resulta que esto sirvio para demostrar que ellos crecieron más que el presidente, y por ende son mas y mejores que él, y claro,esto les sirve de base para poner en aplicación de una vez sus proyectos de Autonomía, de permitirse llamarse gobernadores, de ignorar a todos los demas que no esten de acuerdo con ellos y etc,etc,etc...


Pero cual es la verdadera realidad???...pues les dire..lo que paso es que la opinión de nuestro país ha sido dividida.. no por culpa de uno(EVo)..si no tambien de los otros(los prefectos)..y no solamente eso..si no que se ha llegado a un punto en el que si no se lleva a un diálgo todo esto...se va a tener que poner un puente en la mitad del país, si es que no se les ocurre poner un muro antes...

A pesar del crecimiento en el apoyo de ambos lados, uno se pone a pensar:¿ahora todos son reyes chiquitos?el presidente, apesar de ganar en el total nacional, fue revocado de 5 departamentos, que se supone que van a hacer estos departamenteos, no dejarle llegar por el hecho de que perdio??declarase independientes??

No me cabe duda alguna que muchas de estas ideas seguro ya pasaron por la cabeza de todos los prefectos de la media luna( incluyo a chuquisaca), pero esa no es la verdad, es cierto que perdio en esos departamentos, pero lo que se supone se aplica al presidente es el resultado nacional!! y eso lo saben y lo sabian todos ellos antes de que se den los resultados..

Entonces, porque se empeñan en no cumplir con algo que ya fue establecido si no ayer.. hace como 2 semanas atras...??lo hacen porque todos, incluyendo al presidente son unos burros testarudos que no pueden y no quieren ver mas alla de lo que a ellos les importa, en vez de pensar en el beneficio del país.

Tanto el presidente como los prefectos tienen que darse cuenta que en este momento se encuentran como dos grandes bichos que al final terminan matandose entre ellos(perdon por no poner una mejor comparación..pero es que ando con insomnio desde hace 3 días).

Si bien puedo rescatar algo del discurso del presidente morales, es que dijo "Estamos convencidos que es importante unir a los bolivianos, a los diferentes sectores del campo y la ciudad, del oriente y del occidente"

Y es que no va a ser posible porque para que el país tenga cierta racionalidad, se requiere que el presidente ceda ante las regiones opositoras y que las prefecturas enemigas del gobierno central atenúen sus reclamos. Pero no creo que esto ocurra en el futuro cercano..

Esperemos que aquellos que nos gobiernan, se pongan las bolas(y lolas en el caso de chuquisaca) y piensen en que es lo mejor para todo el país.

0 comentarios: